Hay preguntas que se repiten con más frecuencia que otras una de ellas es añadir la fecha en todos los post.
Como todos sabemos cuando actualizamos varias veces el mismo día ocurre que la fecha sólo aparece en la primera entrada, en el resto no veremos fecha.
J.Miur nos explica con todo detalle como conseguir que nuestras entradas aparezcan todas con fecha.

Las indicaciones son sencillas pero aún así recomiendo leer su entrada porque estoy segura que con ella entenderemos como maneja Blogger las fechas.

Nos situamos en plantilla Edición de HTML y marcamos para expandir la plantilla.
Buscamos:
<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
</b:if>

Y lo sustituimos por:
<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<script>var ultimaFecha = '<data:post.dateHeader/>';</script>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
<b:else/>
<h2 class='date-header'>
<script>document.write(ultimaFecha);</script>
</h2>
</b:if>

A partir de ahí todos nuestros post contendrán la fecha.


Jose, a secas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Jose, a secas

Esto lo he intentado como mil veces y no me sale Gem@ :( Se ve que mi plantilla y todas las modificaciones que le he aplicado son incompatibles con este hack... digo yo.

Un abrazo ;)

Responder
Gem@

Pues lo he probado de nuevo y está correcto, funciona bien. Mira la entrada de J.Miur quizás tengas allí la respuesta ;)

Responder
Roudy Capella

Gracias Gema, funciona bien en mi plantilla. Un saludo.

Responder
Mozz

GRACIAS!!! Mil años tratando de conseguirlo!!!

Sos una genia! :D

Responder
Anónimo

Que curioso lo que dice sobre la fecha de los post, yo he posteado algunas veces mas de 2 post, pero nunca me habia percatado de eso.
Buen dia, Saludos
Henry

Responder
ePulido

Hola Gema, acabo de hacer esta modificación y en mi caso funciona :D

Me gustaría hacerte una consulta. He estado buscando scripts para insertar una leyenda con el "tiempo de lectura" de cada post. Siempre me gustó mucho este script, sobre todo para blogs con entradas breves. Lo encontré aquí:

http://adivina.blogspot.com/2006/02/blogger-tip-tiempo-estimado-de-lectura_19.html

pero es para la plantilla clásica, el código que hay que modificar es diferente y no tengo ni idea de cómo hacerlo o si se puede hacer.
Me podrías ayudar? Muchas gracias. Te sigo leyendo
:D

Responder
Gem@

Gracias a ti por comentarlo Roudy :)

yz Vaya Mozz!! no aparentas tanta edad :)

yz Hola Henry, hay pequeños detalles que se pasan por alto incluso tratando con ellos cada día;)

yz Saludos Esther como dices bien se trata de las explicaciones para una plantilla clásica, aún así intenté adaptarlo a las de ahora pero el script me tira error.
Siento no poder ayudarte :(

Responder
Mozz

En realidad, es que mis antepasados ya estaban buscando dicha solución XD

Gracias de nuevo ^^

Responder
Gem@

No hay de qué Mozz ;)

Responder
Anónimo

Alguna posibilidad de que adaptes el código a la plantilla clásica??

Responder
ePulido

Muchas gracias por el intento Gema! :)
Tendré que usar un cronómetro ;)

Responder
Gem@

Hola Mar siento mucho no poder ayudarte, no sé como hacerlo :(

yz Si veo algo sobre ese tema lo tendré en cuenta Esther ;)

Responder
NicoNaiko

Gracias!!
Que fácil era de hacer, y tanto tiempo con el calendario sin rellenar cuando hacia más de una entrada en el día!.
:D

Responder
Gem@

Hay que agradecérselo a J.Miur ha sido él quien lo ha explicado Nico :)

Responder
Unknown

:(( no se que pasa pero a mi se me pone la fecha en todos los post pero pss la fecha se hace muy grande.... le cambia el tamaño... :(( no se pork... http://www.animeseriesymanga.blogspot.com/ mira como keda....

Responder
Unknown

Weno lo logre Solucionar yo solito...xD Wuiii...
jajaja...xD pss solo kite los h2 class='date-header' /h2 ya que en mi plantilla no estaba eso.. y pss ya quedo muy bien...


Gracias por esto... de verdad lo necesitaba... no me gustaba ese espacio en blanco que kedaba... ya k a veces publico mas de 5 entradas en un dia... y pss... no me gustaba que kedara asi...

Muchasss...Graciass...xD

Responder
Gem@

yz Me alegra mucho que ya esté resuelto José ;)

Responder
Blogz

Hola Gema!
Como corrijo la fecha, las entradas me salen fechadas incorrectamente!
Gracias por ayudarnos!

http://retroicon.blogspot.com/

Responder
Gem@

yz Denshou en Configuración |Formato puedes configurar la fecha :)

Responder
Motoramica | Historia del Motor

Gracias Gema! soy denshou! ya la corregí!

Responder
Gem@

yz Estupendo Retro Icon :)

Responder
Omar T. M.

Gracias me sirvio de mucho!

Responder
Omar T. M.

:P

Responder
Gem@

yz Me alegra mucho Afrotm :)

Responder
gab

sabe me gustaria hacerle una pequeña consulta doctora je je, porque aparece en mayusculas la fecha (PM),como tambien en el encabezado del post, y en la barra lateral, yo lo veo muy mal. me gustaria ponerlo en minuscula. Uso minima de blogger. gracias.

Responder
Gem@

yz Hola gab, la fecha que aparece en la parte superior de los post la podemos modificar en:

h2.date-header {
font-family: Arial black;
margin:1.5em 0 .5em;
}

El encabezado de los post en:
.post h3 {
margin:.25em 0 0;
padding:0 0 4px;
font-size:140%;
font-weight:normal;
line-height:1.4em;
color:#ffff66;
}
Y la barra lateral (sidebar)
.sidebar {
color: #999999;
line-height: 1.5em;
}

En cualquiera de esas partes puedes modificar el tipo de texto.

text-transform: none;
text-transform: capitalize;
text-transform: uppercase;
text-transform: lowercase;

El valor none dejará el texto tal cual lo hayamos escrito.
Con capitalize, cada letra del texto empezará con mayúsculas.
uppercase convierte todo el texto en mayúsculas.
lowercase convierte todo el texto en minúsculas.

Un ejemplo en la fecha sería
h2.date-header {
font-family: Arial black;
margin:1.5em 0 .5em;
text-transform: lowercase;
}

Suerte ;)

Responder
gab

muy agradecido de mi parte ya ue he solucionado muchas cosas con la ayuda de su persona,. la verdad se merece todo lo mejor del mundo. gracias de antemano, por lo posterior que vendra con su ayuda.

Responder
Gem@

yz Gracias a ti gab :D
Por aquí estaré por lo posterior que pueda venir.

Responder
Inner Girl

Hola, Gema. Igual ya ni lees este comment porque el post es de hace unos cuantos meses, pero yo te cuento. Me gustaría que la fecha apareciera en todos los post menos en el que esté el primero, ¿eso sería posible? Es que soy una pequeña maniática del diseño y creo que en mi blog (www.theunwrittenblog.com) quedaría mejor así. Agradecida de antemanto, recibe un fuerte abrazo, y por supuesto, ENHORABUENA por tu blog.

Responder
Gem@

yz Si que se puede Inner Girl eliminar la fecha de cualquier post, si te parece te lo explico más detallado en una entrada ya que me lo preguntaron anteriormente y sirve para todos :)

Responder
FakeDark

pero no sale con la imagen, solo sale en texto =(

Responder
Gem@

:: FakeDark la explicación no es para mostrar imagen sino para que la fecha se muestre en todos los post.
Hay una entrada e el blog de Vagabundia donde se muestra la %% fecha tipo calendario
En el siguiente enlace se muestra como añadir la fecha de %% forma distinta
Y en este otro para %% personalizar la fecha

Responder
Jose, a secas

Lo he vuelto a intentar (sí, después de un año xD ) y nada. Ahora si me aparece la fecha en todos los posts pero no con la apariencia que tiene sino debajo del título del post y con el mismo formato (fuente, color y tamaño).

Te pongo aquí la parte del código que aparece en mi plantilla:

<b:if cond='data:post.dateHeader'>

<script>var ultimaFecha = &#39;<data:post.dateHeader/>&#39;;</script>

<small class='p-time'> <script>remplaza_fecha(&#39;<data:post.dateHeader/>&#39;);</script> </small>

</b:if>

No se como modificarlo para que aparezca la fecha en todos los post tal y como la tengo configurada :S

Responder
Gem@

:: Eso que ves de small class='p-time es código de la plantilla que en Blogger no se usa, al tratarse de una plantilla adaptada no se elimina el que Blogger no da utilidad y queda código sobrante que lo único que hace es entorpecer los cambios que se desean hacer.
¿has probado a sustituir toda esa parte entre <b:if cond='data:post.dateHeader'> a </b:if> por el que viene en esta entrada?
Primero copiaría el que hay ahora y lo reservaría por si acaso.

Responder
Jose, a secas

Voy a intentarlo... (miedo me da de meter la pata :S )

Responder
Gem@

:: Metiendo la pata es como se aprende, y no hay pérdida si copias y guardas la parte que hay ahora, ya sabes que en ambos casos la primera línea es <b:if cond='data:post.dateHeader'> de tener que dejarlo como estaba buscas esa línea y añades lo que has copiado con anterioridad :)

Responder
Jose, a secas

Ah sí, es lo que te intenté explicar (a mi forma :D ) en el anterior comentario.

Lo hice pero pasa lo siguiente:

http://bit.ly/cI0E7I

Como ves en la imagen la fecha se desplaza del lateral derecho al izquierdo, colocándose justo debajo del título del post y cambiando el formato.

Estoy desesperao :S

Responder
Gem@

:: Ya, porque seguramente la plantilla trabaja con otro script para la fecha, y al cambiar te añade la fecha que sale por defecto en las plantillas de Blogger.
Se podría probar a dejarlo con el cambio y luego añadir unos estilos tipo calendario a esa fecha pero nunca quedaría igual a la que tienes ahora.
Es engorroso y no te garantizo que sea un éxito :S Como alternativa puedes probar en otro blog con la misma plantilla de esa forma no se estropea nada y trabajas libremente en ella.

Responder
Jose, a secas

Mmm... creo que en ese caso saco bandera blanca y me rindo :S (Esto me pasa por elegir plantillas tan enrrevesadas |O

Gracias de todos modos Gem@ y perdona por hacerte perder el tiempo :S

Responder
Gem@

:: No hay que perdonar nada Jose y tienes razón porque cuando se trata de escoger plantilla lo mejor es la Minima de Blogger y empezar desde 0
Siento no poder ayudarte :S

Responder
Jose, a secas

Tú has hecho tu parte... otra cosa es que no hayamos dado con la solución :(

Saludos Gem@ ;)

Responder
Gem@

:: A veces hay que agotar todos los recursos Jose, y esos recursos consisten en probar una y mil veces hasta dar con la solución ;)

Responder
Johan Portilla

Genial!! Hace Rato Estaba Buscando Esto!!!

Responder
Gem@

:: Me alegra que fuera de utilidad FlowJohan :)

Responder
Cookie / Cat

Gracias!! Era justo lo que necesitaba y fnciona!!
:)

Responder
Gem@

:: Estupendo Cat :)

Responder
Cookie / Cat

Gracias Gema!
Tu blog tiene siempre la posta!!
:)

Responder
Gem@

:: Gracias a ti por comentar Cat :)

Responder
Asociación Por Ti Mujer

Hola de nuevo Gema. Esta solución ya la había probado leyendo el post de JMiur. El problema es que de esa manera sale la fecha en todos los post, pero debajo del título y no en la imagen del script.

Responder
Gem@

:: Asociación Por Ti Mujer sería cuestión de retocar los estilos para cubicarla en su sitio, pero es necesario verlo online.
No lo tienes en un blog de pruebas?

Responder
Asociación Por Ti Mujer

Dime como hago para que lo puedas ver online

Responder
Asociación Por Ti Mujer

Dime como hago para que lo puedas ver online
http://asociacionportimujer.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Hay que añadir los cambios, sin verlos no se puede saber lo que debemos cambiar, por eso te decía que lo hicieras antes en un blog de pruebas.
Es muy fácil,descargas la plantilla y la instalas en el blog de pruebas ahí puedes hacer los cambios sin temor de estropear nada.

Responder
Asociación Por Ti Mujer

El blog de pruebas:
http://pruebaportimujer.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Es privado :S

Responder
Asociación Por Ti Mujer

Disculpa Gema, ya lo hice público

Responder
Asociación Por Ti Mujer

Gracias Gema por ser tan generosa. Ya lo solucioné, usando el post del mismo tema del Escaparate de Rosa, que por lo visto se ajustó mejor a mi diseño. Muchísimas gracias por tu tiemporacias y hasta pronto. Rodolfo

Responder
Asociación Por Ti Mujer

Gracias Gema por ser tan generosa. Ya lo solucioné, usando el post del mismo tema del Escaparate de Rosa, que por lo visto se ajustó mejor a mi diseño. Muchísimas gracias por tu tiempo. Gracias y hasta pronto. Rodolfo

Responder
Gem@

:: Me alegra que ya esté solucionado Rodolfo y gracias a ti por avisar :D

Responder
Matías Aravena

Excelente... Qué bueno saberlo. Ahora lo apliqué en un proyecto que estoy haciendo y funcionó perfecto.

Saludos!

Responder
Gem@

:: Me alegra que te fuera útil Roster :)

Responder
Miguel Ángel

Gema, no consigo que se muestre la fecha, tengo los códigos en su sitio, supuestamente, pero al haber elegido una plantilla de entradas resumidas no consigo encontrar si falta algún código y deba incluirlo en la parte de resumen... me he perdido bastante en esta plantilla, la verdad! :$

Responder
Miguel Ángel

Ah, Gema! se me olvidaba comentarte. He conseguido poner la fecha en el post-footer, por hacer algo y saber si salía, y resulta que me sale pero sólo en la primera entrada resumida. Por si te da una pista... ejem :$
Gracias mil.

Responder
Gem@

:: Hola MAI :)
Estuve mirando la plantilla original y parece que los datos del post-footer están en la parte superior es decir que está modificada la plantilla pero bueno eso no tiene nada que ver.
http://www.premiumbloggertemplates.com/2011/10/gameszone-premium-blogger-template.html/demo/
Lo de la fecha es ahí donde la estás añadiendo que normalmente esa parte es para la hora pero puedes añadir la fecha en el formato que ves la original Sunday, September 05, 2010
Ahhh y sale en todas las entradas :)

Unknown

buenas Gema,y para darle estilo a este tipo de fecha,en que parte es? lo sabes¿

Gem@

¿A qué tipo de fecha te refieres Alex?

Unknown

hay 2 tipos de fechas...una la fecha de siempre...y la otra la hora...entonces donde pone la hora se le puede poner fecha y asi sale la fecha en todos los post...pero el tema seria como dar estilo a esa fecha...

Gem@

Visto de esa forma si, claro que así tenemos la fecha en todos los post pero la idea no es añadir la fecha sustituyendo la hora sino donde debe estar la fecha :)
Para personalizar la hora/fecha que aparece en el footer de cada entrada puede hacerse con la etiqueta <span>
Me gusta mucho esa etiqueta :)

Si marcamos para expandir la plantilla hay una parte que es la que hace posible añadir fecha/hora en el post-footer de las entradas.

<span class='post-timestamp'>
<b:if cond='data:top.showTimestamp'>
<b:if cond='data:post.url'>
<a class='timestamp-link' expr:href='data:post.url' rel='bookmark' title='permanent link'>
<abbr class='published' expr:title='data:post.timestampISO8601'>
<data:post.timestamp/></abbr></a>
</b:if>
</b:if>
</span>

A ese <data:post.timestamp/> le podemos añadir la etiqueta <span> de esta forma:
<span class="fecha"><data:post.timestamp/></span>

Y luego en los estilos bastaría con algo así que puedes cambiar a tu gusto.
.fecha {
background: none repeat scroll 0 0 #000;
border: 1px solid #333333;
color: #FFFFFF;
font-size: 10px;
opacity: 0.7;
padding: 0 2px;
text-shadow: 1px 1px 1px #5F0900;
text-transform: uppercase;
}

Ojo, no guardes cambios sin ver el resultado en vista previa y menos si lo estamos haciendo en el blog original ;)

Responder
MAI

Qué haría yo sin ti? :D Voy a ello

Gem@

Holaaaa MAI!!! :) Me alegra verte !!

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top